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Blog personal: El hilo del laberinto |
Última Actualización: 07 de Diciembre de 2.000 - Jueves
A principios del pasado Octubre, el CERT norteamericano hizo pública su nueva política a la hora de difundir avisos de seguridad. En ella se indica que los problemas de seguridad serán anunciados de forma pública a los 45 días del aviso inicial, independientemente de que existan o no soluciones por parte de los fabricantes.
El CERT fue creado en 1.988 por el gobierno americano, tras el archiconocido ataque del "gusano de Morris" que -en aquel año- contaminó el 10% de todas las máquinas conectadas a Internet. El fin del CERT es servir de punto de coordinación entre usuarios y fabricantes, recibiendo avisos de seguridad, informando a los fabricantes y emitiendo boletines de seguridad una vez que se disponía de una solución o un parche.
La necesidad de disponer de soluciones antes de difundir un aviso de seguridad de forma pública suponía que, en muchos casos, los avisos del CERT llegaban muy tarde y, desde luego, mucho después de que se conociese el problema por otros medios (por ejemplo, a través de "una-al-dia"). Por otra parte, el propio CERT reconoce que en numerosas ocasiones la única manera de forzar a los fabricantes a elaborar un parche para un problema de seguridad es presionarlos haciendo público dicho problema.
Debido a estos hechos, y a que dicha información estará disponible de todas maneras a través de otros medios, la nueva política del CERT indica que se publicarán boletines incluso en los casos en que algún fabricante no haya solucionado el problema. Los fabricantes serán informados desde el primer momento, y se les integrará en el proceso, pero no se retrasará ningún aviso de forma indefinida por la falta de diligencia de ningún vendedor.
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