Últimos Cambios |
||
Blog personal: El hilo del laberinto |
Última Actualización: 13 de Abril de 2.000 - Jueves
La implementación Kerberos del reciente Microsoft Windows 2000 es incompatible con el estándar Kerberos. En la práctica ello implica que una máquina Windows 2000 no puede integrarse correctamente en un entorno Kerberos a menos que el servidor de autentificación Kerberos sea otra máquina Windows 2000.
Kerberos es un protocolo de autentificación que permite centralizar en un servidor la gestión de accesos a toda una red de grandes proporciones. Básicamente, un cliente se autentifica ante el servidor de autentificación, y éste le proporciona "tickets" para que pueda acceder a los servicios de red como impresoras o discos compartidos.
Kerberos en un protocolo estándar y documentado, del cual existen numerosas implementaciones, tanto comerciales como gratuitas. Sus primeras versiones vieron la luz en 1.988, y su versión actual es la cinco.
Aunque los problemas de interoperatividad han sido analizados por la comunidad Kerberos, y se ha localizado el campo problemático concreto, Microsoft se ha negado a proporcionar ningún tipo de información sobre el uso del mismo, por lo que resulta imposible desarrollar productos compatibles.
En este sentido, Microsoft sigue siendo fiel a su política "embrace and extend" (adoptar un estándar extendido y modificarlo para que la implementación sea incompatible, forzando a que los usuarios tengan que emplear herramientas Windows), tal y como se describe en detalle en los "documentos halloween".
Más información:
Más información sobre los OpenBadges
Donación BitCoin: 19niBN42ac2pqDQFx6GJZxry2JQSFvwAfS